Clinica Hispanoamerica
San Juan de Pasto

Sobre
Nosotros

Conoce todo sobre nuestra compañia

Nosotros

Sobre Nosotros

La COMPAÑIA OPERADORA CLINICA HISPANOAMERICA es una Institución privada de salud legalmente constituida en 2011 y registrada ante el Instituto Departamental de Salud.

Nace del empeño de un grupo decidido y emprendedor de profesionales de la salud, quienes con tesón y determinación se dieron a la tarea de convertir una idea en realidad.

Está acreditada como Zona Franca Permanente Especial en Salud, mediante resolución 0012652, del 1 de diciembre de 2010, siendo la segunda institución en salud de esta categoría a nivel nacional.

Está acreditada como Zona Franca Permanente Especial en Salud, mediante resolución 0012652, del 1 de diciembre de 2010, siendo la segunda institución en salud de esta categoría a nivel nacional.

En el año 2013 se terminó la construcción de la Clínica. Sus instalaciones cuentan con 11.300 m2 construidos, en un área de 2.000 m2, con moderna arquitectura y las más altas especificaciones de construcción cumpliendo con toda la normatividad vigente en salud y de sismo resistencia.

Está ubicado en uno de los sectores de mayor valorización de la ciudad de San Juan de Pasto.

Misión

Prestar servicios de salud de alta complejidad centrada en el paciente y su familia, con excelentes estándares de calidad, seguridad y humanización, acompañados de los ejes transversales de docencia e investigación.

Visión

En el año 2022 la Compañía Operadora Clínica Hispanoamérica será reconocida como la institución líder e innovadora del suroccidente colombiano en el sector salud, con responsabilidad social, capacidad y liderazgo en la generación de conocimiento y en el desarrollo del talento humano.

Sistema De Gestión De La Calidad

La Compañía Operadora Clínica Hispanoamérica, consciente de la importancia de prestar servicios de salud de alta calidad, seguridad y de manera humanitaria, ha trazado políticas para prestar los mejores servicios de calidad.

Política de Calidad

La COMPAÑIA OPERADORA CLINICA HISPANOAMERICA se compromete a satisfacer las necesidades en salud de los pacientes, prestando servicios de alta complejidad, contando con talento humano competente, innovación y tecnología, de tal manera que se garantice la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Política de Humanización

La COMPAÑIA OPERADORA CLINICA HISPANOAMERICA se compromete a planear, desplegar, implementar y evaluar todas las estrategias necesarias para asegurar una Atención humanizada a nuestros usuarios y sus familias, como uno de los pilares de nuestro modelo centrado en el usuario. Esto debe ser transversal en toda la organización e implementarse en todos sus procesos.

Política de Seguridad del Paciente

La COMPAÑIA OPERADORA CLINICA HISPANOAMERICA, asume la seguridad del paciente como componente esencial de su plataforma estratégica, para garantizar el cumplimiento de su misión dentro del componente de mejoramiento de la calidad y el logro de la visión, y se compromete a adoptar las estrategias y acciones necesarias para reducir al máximo la ocurrencia de eventos adversos mediante el control y mitigación de los riesgos propios de la atención en salud y del individuo, teniendo en cuenta las condiciones específicas de discapacidad que pueda presentar.

Política de Participación Social en Salud

La compañía Operadora clínica hispanoamerica se compromete a Construir una estrategia pedagógica permanente en salud para cualificar a los ciudadanos en los procesos de participación, en los temas de interés en salud y en el derecho a la salud en la COCH. de la misma manera definir los programas de formación y capacitación al personal de la COCH y a la comunidad para la generación de capacidades para el derecho a la participación social, así́ como, herramientas pedagógicas, didácticas y tecnológicas que permitan la intervención de la comunidad.

.
Acta de nombramiento de responsable del desarrollo de la política.
Certificado de taller de apoyo de la política de participación social en salud
Cronograma de taller de capacitación para el personal de la COCH en política de participación social en salud. (al documento adjunto ubicar logos de la COCH
Capacitación PPSS
Construyendo la Política de Participación Social

ALGUNAS ESPECIALIDADES

Mira aqui algunas de nuestras especialidades

Speaker 1

SERVICIO DE URGENCIAS

La COMPAÑIA OPERADORA CLINICA HISPANOAMERICA cuenta con Servicio de Urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con atención permanente de los diferentes especialistas, entre ellos, Médicos Internistas, Médico Familiar, Ginecoobstetras, Anestesiólogos, Cirujanos, Ortopedistas, entre otros, apoyado por un excelente equipo de médicos generales y enfermeras entrenados en Triaje y atención de urgencias.

Speaker 1

HOSPITALIZACIÓN

La COMPAÑIA OPERADORA CLINICA HISPANOAMERICA cuenta con habitaciones unipersonales y bipersonales, dotadas con la más moderna infraestructura hospitalaria, para que el paciente se sienta tan cómodo como en casa. Todas las habitaciones cuentan, además, con TV, closet y sofá-cama para acompañante.

Speaker 1

MEDICINA INTERNA

La Medicina Interna es una especialidad con una visión integral de los problemas de salud del paciente. Por esta razón, se considera uno de los ejes principales de la atención en salud de los pacientes de nuestra Institución. El grupo de médicos internistas, se convierte en pieza fundamental a la hora de recibir pacientes, sea que ingresen remitidos o directamente a solicitar servicios de salud. Así mismo, son el filtro científico primordial para subespecialidades tales como Neumología, Oncología, Reumatología, Hematología, entre otras.

Contactanos via e-mail

Dudas e Inquietudes

Solicita Informacion:







Suscríbete

Suscríbete a nuestra página y mantente enterado de todo.